Agustí Torelló Mata nace en Sant Sadurní d’Anoia en el 1935, hijo de sastres y músicos. Comienza a trabajar a los 14 años y a los 18 abre el primer laboratorio de análisis de vinos de la población. En el 1960 se casa con Carmen Sibill Cardús, iniciando una vida que girará siempre alrededor del cava y que lo consolidará como uno de los mejores enólogos del país.
Hombre consagrado al cava, en el 1955 elabora sus primeras 500 botellas, mientras asesora y dirige durante años importantes empresas del sector. En el 1978 elabora su obra maestra: KRIPTA, reconocido como uno de los grandes espumosos del mundo.
Con una producción anual de 500.000 botellas de cava y 150.000 de vino, está presente en más de 30 países.
Bajo la dirección actual de sus 2 hijos: Àlex - enólogo, director técnico de enología y viticultura y Gemma, abogada y administradora de la compañía, son un referente en las empresas familiares del sector.
Hoy, 45 años más tarde, con la alianza de las 3 generaciones incorporadas a la bodega, AGUSTÍ TORELLÓ MATA cierra el círculo de su propia historia y presenta CELLER KRIPTA como nueva imagen corporativa y de todos sus cavas.
Nacidos con la honestidad de los humildes, nos proyectamos al mundo con el sello de una familia con alma cava.