Lo puedes encontrar en:
La Fundación Stämpfli está constituida por un patronato, integrado por el mismo matrimonio, Pedro y Anna Maria Stämpfli, y el notario Lluís Jou, ex director de Política Lingüística de la Generalitat. Al mismo tiempo, cuenta con un Consejo Asesor formado por Serge Lemoine, exdirector del Orsay; Henry-Claude Cousseau, ex director de la École Nationale Supérieure des Beaux Arts de París; el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña, y el propio Lluís Jou.
La creación de la Fundación, la inauguración de la exposición de su colección inicial y la construcción del futuro Museo de arte contemporáneo suponen, por su dimensión artística, y por su perfil filantrópico, un hecho de una relevancia extraordinaria en la trayectoria cultural de Sitges. La nueva colección relanza la capitalidad que en este terreno ha ejercido esta población desde hace más de cien años y se suma a las reconocidas del Romanticismo, el Modernismo y el Noucentisme.
Peter Stämpfli fue nombrado Hijo Adoptivo de Sitges 2004. La activa vinculación que el matrimonio ha mantenido con esta población se remonta al 1977, cuando organizaron las primeras Fiestas de la calle d’en Bosc, donde tienen su residencia en Sitges, que comparten con París. Desde entonces, los Stämpfli han realizado constantes iniciativas culturales y de mecenazgo en la villa.
Peter Stämpfli es un artista conocido, valorado y cotizado especialmente en Francia, Suiza, Bélgica y Estados Unidos. Su obra forma parte de las colecciones públicas y privadas más destacadas de Europa, Estados Unidos, Japón o Corea. Ha realizado unas sesenta exposiciones individuales entre las que el Centro Pompidou y la Galería Nacional Jeu de Paume de París- y unas 230 colectivas a lo largo de su dilatada trayectoria.
El catálogo de la Fundación, realizado con motivo de la exposición de la prefiguración de la colección -en el Edificio Miramar, el año 2010- fue realizado por Pascal Le Thorel y editado conjuntamente con el Ayuntamiento de Sitges.